¿Qué Empresas se Bajan del Carro LGTBI en 2025?

Carro LGTBI

¿Qué Empresas se Bajan del Carro LGTBI en 2025?

¡Ay, el Orgullo! Ese mes donde las empresas se pintan de arcoíris como si no hubiera un mañana… ¡Pero espera! ¿Qué está pasando en 2025? Parece que algunas marcas han decidido que la diversidad ya no está de moda. ¿Se les acabó el tinte arcoíris? ¿O será que les da miedo que les señalen con el dedo? ¡Qué fuerte!

¿Quiénes son las desertoras del brilli brilli?

¡Adiós, patrocinio! Empresas como Mastercard, Nissan y Citi le han dicho «¡chao, pescao!» al NYC Pride. ¿Se les habrá caído el presupuesto en confeti? ¡Y no solo allí!

Logos en modo «invisible»:PepsiCo y otras marcas han decidido que mejor no poner el arcoíris en su logo. ¡No vaya a ser que alguien piense que apoyan la diversidad! ¡Qué horror!

¡A podar la DEI! Walmart y Target están recortando sus políticas de diversidad. ¡Como si la inclusión fuera un gasto innecesario! Y otras como Ford, Harley-Davidson y Boeing están haciendo lo mismo. ¡Ah, y ojo con *Disney*, que también anda modificando sus programas!

En España, ¿qué pasa? Aunque la cosa va más lenta, algunas empresas también están replanteándose su apoyo. ¡Pero ojo! ¡No todas! UGT dice que cada vez hay más convenios colectivos con medidas LGTBI. ¡Menos mal que no todes se rinden!

¿Por qué tanto drama?

Miedo al «qué dirán»: Algunas empresas le tienen pánico a los grupos conservadores. ¡No vaya a ser que les hagan un boicot!

«Rainbow washing» al descubierto:¡La gente ya no se cree los cuentos de hadas! Si no apoyas a la comunidad LGTBI todo el año, mejor no te subas al carro del Orgullo.

Prioridades, prioridades: Parece que algunas empresas han decidido que hay cosas más importantes que la igualdad. ¡Como ganar más dinero!

¿Y ahora qué? ¡La Visibilidad es Nuestra Arma Secreta!

Aquí viene lo importante:

¡Visibilidad al poder! No nos vamos a esconder. ¡Cuanto más visibles seamos, más difícil será que nos ignoren! La visibilidad es nuestra arma para luchar contra los discursos de odio que intentan meternos miedo.

¡A educar se ha dicho! La sensibilización es clave. Tenemos que educar a la gente para que entiendan que la diversidad es algo bueno, ¡no algo que temer!

Apoyar a las que sí se mojan: Todavía hay empresas que sí apoyan a la comunidad LGTBI de verdad. ¡Démosles nuestro apoyo! Y a las que se bajan del barco, ¡hagámosles saber que la diversidad importa! ¡Y que el brilli brilli nunca pasa de moda!

¡Que no nos quiten el Orgullo! ¡Ni el brilli brilli! ¡Ni la dignidad! ¡Ni la visibilidad! ¡A brillar, que son dos días (y el Orgullo es un mes)!